Entrevista al presidente del colegio de profesores.


Entrevista al presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo, (30/11/2010
Publicado por (Vera Víctor)

¿Cómo ha tomado el colegio de profesores el nuevo proyecto sobre la reforma en la educación chilena?
Aquí hay cambios que nos afectan como institución, por lo que nos hemos propuesto como objetivo, echar abajo este proyecto. Así como Piñera dijo que está sería la madre de todas las batallas, nosotros estamos preparados para eso y daremos la batalla”, puntualizó Gajardo.

¿Cuál es su opinión sobre las mejoras en la Gestión educativa que propone la reforma educacional?
Este proyecto no es nada más y nada menos que una “profundización” de la educación de mercado. La denominada “revolución” de la educación, no se manifieste acerca del sistema de administración municipal, ni tampoco respecto del financiamiento de la educación, puntos que han provocado la crisis del sistema educacional en Chile.

Respecto a las medidas ¿Cuál es su opinión?
“Las medidas no son ninguna revolución, pues no hay cambios estructurales. Es una reforma falsa, es más de lo mismo. Lo único que va a permitir es abrir una brecha más amplia en el sistema educativo chileno. Nosotros esperábamos que uno de los puntos claves sería el fin de la municipalización, pues todos concordamos en que es una fórmula fracasada, que sostiene un sistema absolutamente quebrado, no tiene nivel de logros y nadie la defiende. Sin embargo, la educación municipal permanece intacta”, concluyó Jaime Gajardo, Presidente del Magisterio Nacional.

1 comentario:

  1. me gusta la entrevista el señor gajardo como presidente del colegio de profesores, en varias de sus entrevista es demasiado realista y sincero el no esconde nada y la realidad que viven miles de colegios municipales es cierta hay muchas cosas que mejorar y cosas por remediar.

    ResponderEliminar