viernes, 3 de diciembre de 2010

GESTIÓN CURRICULAR UNA PROPUESTA OSADA DEL GOBIERNO PARA EL 2011

La gestión Curricular en Chile, pretende involucrar a todas las prácticas realizadas en el establecimiento educacional para asegurar desde la sustentabilidad del diseño e implementación de una propuesta curricular hasta la evaluación del mismo en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Las cuatro dimensiones de esta área son: 1. Organización Curricular Son todas aquellas prácticas tendientes a asegurar que la propuesta curricular diseñada sea coherente con el PEI y articulada tanto con el Marco Curricular(1) como con las Bases Curriculares (Educación Parvularia) atendiendo a las necesidades e intereses de todos los estudiantes. 2. Preparación de la enseñanza Acciones realizadas en el establecimiento educacional que aseguran el análisis y evaluación de los diseños de enseñanza, en coherencia con la propuesta curricular y las necesidades e intereses de los estudiantes. 3. Acción Docente en el Aula Son las prácticas realizadas en el establecimiento educacional, para garantizar que la implementación curricular se concrete en el aula a través del proceso de enseñanza aprendizaje. 4. Evaluación de la Implementación Curricular Aquellas prácticas realizadas en el establecimiento educacional para determinar el logro que tiene la implementación de la propuesta curricular; así como realizar los ajustes necesarios

1 comentario:

  1. Me parece que en el papel lo que pretende el gobierno está bien, pero significativamente esto llevado a la realidad se vuelve algo confuso y quizás utópico, ya que la realidad que se vive en cada unidad educativa deja mucho que desear sobre lo que se pretendía con la reforma educativa

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