viernes, 3 de diciembre de 2010

GESTIÓN EN LA EDUCACIÓN CHILENA Y SU INFLUENCIA POSITIVA O NEGATIVA EN LA EVOLUCION DEL ESTUDIANTE UNA MIRADA PERSONAL (Vera Víctor)

Resulta difícil hablar sobre lo que es La Administración Educacional, hoy en día encontraremos tantas definiciones como teóricos se han preocupado del tema, no obstante esto, pensamos que más que la definición, el hecho que mejor describe lo que es la gestión educacional son los pasos o etapas que la conforman. Pero un intento de definición de la Administración Educacional en el 2010, es que esta busca resolver en una organización educativa, la asignación y coordinación de los distintos recursos con los que ella cuenta, sean estos materiales, financieros, tecnológicos, académicos y personal humano, con el fin de lograr los objetivos y metas trazados por la institución. basándose en las competencias que exige el gobierno.
Si esto es abordado de la forma correcta,  influirá directamente en la formación de los alumnos del siglo XXI, cambiando los paradigmas con los que se ha trabajado durante tanto tiempo, quizás formando niños con más capacidad de relacionarse y por lo tanto mejor preparados para adaptarse a una sociedad cambiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario